Blog

Podcast y Redes sociales

El 4 de octubre de 2021 Facebook, Instagram y Whatsapp sufrieron una caída de su servicio por más de seis horas en todo el mundo.  Para muchas personas, eso fue lo más parecido a un corte global del Internet, pues esas tres plataformas son las más utilizadas. Aunque el resto de las páginas se mantenían conectadas, la gente se sintió desconectada del mundo digital. Miles de negocios incluso paralizaron sus…

Crear un podcast ¿Por qué?

Desde que el ser humano se ha congregado en un grupo social, ha querido expresar sus sentimientos, sus pensamientos e ideas a través de algún medio. Desde las pinturas rupestres, la música y las novelas clásicas, la radio, el Internet… todos son medios por los cuales el ser humano busca decir algo. Un podcast no es la excepción, pero tiene una gran ventaja frente a otros medios de comunicación. Es…

Mi podcast, mi voz. Taller gratuito de iniciación de podcasting

«La tinta no secóY en palabras dije muchas cosasPero en mi corazón todavía quedaTanto por decir, Tanto por decirTanto por decir, No me voyMe quedo aquí» Gustavo Cerati Todos tenemos algo que decir. Nuestro complejo sistema de lenguaje es una de las pocas cosas que nos diferencian de otros animales y aun hoy, con todos los avances tecnológicos que nos rodean, una conversación amena es la manera más efectiva de…

Mi podcast ¿En Youtube?

Ampliar mi contenido a Youtube. ¿Si o no? Es una pregunta que ronda nuestras cabezas y que surgió en el chat de la comunidad PodcastBo la semana pasada.  Esta pregunta fue el detonante para iniciar una discusión muy nutrida y diversa que continuó en una video llamada esa misma semana. Si no pudiste conectarte y te interesa conocer un resumen de la charla, ésta es tu oportunidad. Cabe resaltar que…